sábado, 17 de enero de 2015

Películas que inspiran...

MI HISTORIA ENTRE TUS DEDOS (POPULAIRE) DE RÉGIS ROINSARD 

Esta película fue uno de mis mejores descubrimientos de mis vacaciones de invierno. La sinopsis no sonaba muy prometedora –Rose Pamphyle es una secretaria que es entrenada por su jefe Luois Échard para que ésta gane el torneo internacional de mecanografía rápida- de hecho mi novio y mi hermana me persuadieron de no comprar la película, pero el hecho de que el filme estuviera ambientado en los años 50 pudo más que sus desatinados consejos.


A pesar de que la sinopsis suena simple, la historia es entretenida y tiene ese “no se qué, que qué se yo” que termina por envolver a todo aquel que la ve (lo digo, porque mi hermano y novio terminaron viendo la película con suma atención). El vestuario es increíble, y es toda una fuente de inspiración, sobre todo si te gusta usara faldas midi o lady like.




MALENA DE GIUSSEPE TORNATORE

Malena es una de mis Femme Fatales por excelencia. Si te gustó Cinema Paradiso de Guissepe Tornatore, entonces tienes que ver esta obra maestra que narra la complicada y desventurada vida de la mujer más bella de un pueblo en la isla de Sicilia, Italia; durante la dictadura de Benito Mussolini. 

Al Igual que Rose Pamphyle, Malena da cátedras de estilo cada vez que sale en busca de trabajo. Guissepe tuvo el tino perfecto al hacer de la sensual Monica Belluci la intérprete de Malena. Independientemente del crush platónico que tengo con la actriz, vale mucho la pena hacerte unas palomitas y ver esta película en Netflix.


AN EDUCATION DE LONE SCHERFIG

Antes de que Carey Mulligan fuera mundialmente conocida por su papel como Daisy en la más reciente versión cinematográfica del Gran Gatsby, hizo el papel de una adolescente de 17 años en la película enseñanza de vida (An education).  Jenny es una adolescente precoz que por circunstancias de la vida tiene que elegir entre lo que ella considera que es el amor de su vida y una posible futura carrera en literatura francesa en la Universidad de Oxford.

Esta película esta entre mis favoritas debido a que combina algunos de mis temas favoritos: Inglaterra y Francia en los años sesenta, amor y mucha moda y glamour vintage.



Me gustaría saber si ustedes ya han visto alguna de las películas que recomiendo y que opinan de ellas, o en caso contrario, saber cuál fue la que más llamó su atención ;) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...