martes, 20 de enero de 2015

Pergola Ixca Cienfuegos


SHOES: Zara BAG: Stardivarius JEANS: Pull&Bear COAT: Stardivarius

“Viajero, has llegado a la región más transparente del aire”  
Alfonso Reyes

Si son tan aficionadas como yo a descubrir blogs nuevos, lo más seguro es que en alguno de ellos ya hayan visto fotos donde el background es la famosa Pérgola Ixca Cienfuegos del artista Vicente Rojo. La obra es un era un homenaje que pretendía celebrar los 80 años del escritor mexicano Carlos Fuentes  y los cincuenta años de la novela “la región más transparente”. De hecho el nombre de la escultura/paseo memorial se debe a que el personaje principal de la novela se llama Ixca Cienfuegos.

Siendo sólo una mera aficionada junior del mundo del arte, me atrevo a decir que la Pérgola es una de las obras de arte que mejor están integradas al paisaje urbano de la ciudad de México. Me dio mucho gusto ver como varias familias y parejas paseaban por el infinito túnel de colores y al igual que yo, se maravillaban con la ilusión óptica que provoca pararse frente al paseo infinito.  Así que si no son del Distrito Federal, no olviden visitarla cuando vengan, al fin y al cabo el museo Soumaya queda a dos cuadras al igual que el acuario y el museo Jumex.

Respecto al outfit… como sabía que iríamos a la Pérgola a tomar las fotos y debido a que esta es demasiado colorida, decidí llevar un look sencillo pero con actitud. El abrigo lo tengo desde hace un año aproximadamente, pero nunca lo había sacado en el blog. Complementé el look con unos pantalones a las cintura y mis clásicas zapatillas negras (las cuales usaba sólo en ocasiones formales). Quería hacerme un trenza en el cabello, pero ese día mis chinos no estaban de humor para ser peinados, a´siq ue sólo los puse de lado :/. ¿Qué opinan de las fotos?, ¿Les gusta el outfit?.


















3 comentarios:

  1. Que lindos jeans con el detalle en negro!
    Saludos!
    http://yo-lolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jaja creo que esta es la parada obligada de todos los bloggers en DF, me gusta mucho tu look es muy clásico y chic!
    besos!
    Ylenia
    Ambitieuse Paris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...